logo panamericana television
Domingo 16 de Diciembre del 2018

¿Los celulares Android pueden ponerse lentos como ocurrió con los iPhone?

¿Los celulares Android pueden ponerse lentos como ocurrió con los iPhone?

El sonado escándalo tecnológico que remeció a Apple a fines del año pasado ha dejado preocupados a millones en todo el mundo ¿Pueden también los celulares Android ser ralentizados a propósito?

Tras el escándalo que remeció a Apple a fines de 2017, en el cual tuvo que reconocer públicamente que ralentizaba a propósito los iPhone de sus clientes para evitar que se apaguen de golpe, muchos se preguntaron si esto también podría ocurrir a sus teléfonos, en especial con el sistema Android.

Es por ello, que más allá de las versiones de los fabricantes, quienes descartaron de plano esta posibilidad, la duda persiste. Y por ello Primate Labs realizó una prueba para medir el rendimiento de los móviles o ‘benchmark’.

El estudio se centró únicamente en modelos Samsung. Según John Poole, fundador y responsable de Primate Labs, tras realizar las pruebas en los terminales no encontraron “ninguna evidencia de este problema”, por lo que aparentemente los usuarios de Android pueden estar tranquilos.

Sin embargo, eso no quita que un equipo pueda ralentizarse por otras causas, como comúnmente ocurre por sus características técnicas (poca memoria) o por algún fallo debido al uso inadecuado, entre otros. Recordemos que cada vez las apps requieren móviles más potentes.

Se calcula que el caso de las baterías no solo llevó a Apple a recibir demandas y criticas. Además de las disculpas públicas, la compañía se vio en la obligación de compensar a sus clientes afectados con un descuento de 50 dólares.

Según los cálculos esta acción, con todo lo que implica, ha llevado a la compañía de la manzana a una pérdida de unos 10 300 millones de dólares.

Temas Relacionados: AndroidAppleIphoneSmartphones

WhatsApp


Loading...
Loading...