WhatsApp: Ojo, estos modelos ya no podrán usar libremente la aplicación desde 2018

WhatsApp: Ojo, estos modelos ya no podrán usar libremente la aplicación desde 2018

A partir del 1 de enero, este grupo de viejos modelos de smartphones ya no podrán utilizar la aplicación de mensajería más popular del planeta ¿Tienes uno de ellos?

Adiós a WhatsApp  en 2018. Si eres de los que tienen un celular de modelo antiguo el Año Nuevo puede traerte noticias no muy agradables, pues la compañía ha anunciado un grupo específico de smartphones ya no podrá crear nuevas cuentas ni verificar las existentes desde el 1 de enero.

Sin embargo, con estas dos excepciones, los aparatos aún podrán seguir utilizando la aplicación, aclaró la empresa propiedad de Facebook ¿Entonces cuáles son los modelos que puede ir diciéndole adiós al servicio de mensajería?

Tienen que estar atentos quienes tengan teléfonos celulares BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Windows Phone 8.0, además de las versiones anteriores de dicho modelo. Por otro lado, WhatsApp seguirá funcionando correctamente en los Nokia S40 hasta el 31 de diciembre próximo.

Los teléfonos Android con la versión 2.3.7 y anteriores seguirán siendo compatibles con el aplicativo hasta el 1 de febrero de 2020. La empresa viene desarrollando nuevas funciones, por lo que además señaló que algunas de ellas podrían presentar fallos en cualquier momento.

Este problema lo experimentarán especialmente los aparatos que “no cuentan con la capacidad requerida para expandir la lista de funciones” que la app tendrá a futuro, como los antiguos modelos. Actualmente WhatsApp ya no es compatible con los sistemas Android 2.3.3 y anteriores.

Asimismo ocurre con los smartphones Windows Phone 7; iOS 3GS/iOS 6 y Nokia Symbian S60, desde junio pasado.

 

Temas Relacionados: AplicacionesInternetSmartphonesWhatsapp

WhatsApp


Loading...
Loading...