Tecnología

Martes, 07 de noviembre del 2017

‘Contra’: Un clásico de los videojuegos va camino al cine

Siguiendo la onda retro que se ha apoderado de la industria del entretenimiento, llega una nueva apuesta por un título para los nostálgicos: ‘Contra’, de la firma japonesa Konami.

Play ‘Contra’: Un clásico de los videojuegos va camino al cine

Siguiendo la onda retro que se ha apoderado de la industria del entretenimiento, llega una nueva apuesta por un título para los nostálgicos: ‘Contra’, de la firma japonesa Konami.




El pasado contraataca. Quien ya haya cumplido más de 30 años podrá haber constatado, sin dudas, que una onda retro se ha apoderado de la industria del entretenimiento con cierto éxito. Especialmente en el cine, donde ‘IT’ ha pegado el taquillazo de 2017.

Sin embargo, este año también hemos visto títulos como ‘La Bella y la Bestia’, ‘Power Rangers’ o ‘Ghost in the Shell’, solo por citar algunos. Entonces la tendencia es clara: vamos a ver próximamente más remakes directo de los años 80 y 90. Y un nuevo pasajero acaba de subir al tren.

¿Recuerdas este juego?

Complicadas situaciones, villanos de pesadilla y una banda sonora para subir la tensión al máximo reflejan lo que fue 'Contra'. En el Perú la tercera entrega del juego es la más recordada.

Seguramente que sí, pero por si las dudas se trata de ‘Contra’, videojuego que vio la luz por primera vez en 1987 de la mano de la firma japonesa Konami. En la década de los noventa llegó al Perú y fue el dolor de cabeza de más de un padre que tuvo ir a buscar a su hijo a los conocidos ‘nintendo’.

Y sí, hace un par de semanas, Konami anunció a través de sus redes sociales que Contra va camino al cine y a la televisión, aunque los detalles quedaron por conocerse. No obstante, un teaser trailer publicado en mayo da una primera idea de lo que viene.

El teaser tráiler, lanzado en mayo, fue finalmente confirmado para beneplácito de los fans. aunque el proyecto todavía está en una etapa muy temprana.

Tanto la película y la serie serán producidas por la nipona, mientras que la dirección correrá por cuenta de Starlight Film, estudio con sede en Beijing, China. La gestión de los derechos de las franquicias le corresponde también a Konami.

Según el sitio China Film Insider, el argumento de la cinta partirá de un gran meteorito que cae en 1988 en una zona deshabitada al sur del mar en el gigante asiático, un caso investigado por Chen Qiang y Li Zhiyong, quienes “quedan con las manos vacías”.

Contra fue considerado uno de los videojuegos más difíciles de fines de los ochenta.

“29 años después, Chen manda a un grupo de comando. Bill y Lance, para una misión de combate neutralizando a la organización de villanos Red Falcon, pero juntos terminan enfrentado a un enemigo diferente”, señalan.

El primer Contra, considerado uno de los juegos más difíciles de entonces y el primero en usar el ‘código Konami’ para vidas extras, se centraba en Bill Rizer y Lance Bean (inspirados en Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone), guerrilleros de una fuerza especial contra amenazas extraterrestres.

El videojuego se inspiró en su época por los héroes de acción del momento.

Pasada su época de gloria en occidente, el último juego de Contra fue lanzado en China en 2016 para dispositivos móviles con gran éxito, que por lo visto ha animado a impulsar este proyecto desde el lejano oriente ¿Qué te parece la noticia?

Este es el rumbo que ha tomado Contra en China.

Temas Relacionados: CineContraKonamiVideojuegos

También te puede interesar:

DENGUE