Tecnología

Viernes, 20 de octubre del 2017

Científicos peruanos que ganaron concurso necesitan ayuda para enviar proyecto a la luna

Jóvenes talentos fueron elegidos para llevar su proyecto a la luna y ahora necesitan apoyo económico para poder lograr ese objetivo.




Una proyecto peruano podría llegar a la luna en marzo de 2018. Se trata de KillaLab, una iniciativa impulsada por jóvenes científicos peruanos que fue elegida como una de las siete ganadoras del concurso Lab2Moon en la India, de entre 25 finalistas y más de 3400 equipos internacionales.

La propuesta consiste en enviar a la luna una placa bacteriana, conformada por cianobacterias, con el objetivo de medir la supervivencia de estos microorganismos frente a la radiación ultravioleta y así contribuir a la sostenibilidad del hombre en el satélite.

Sin embargo, pese a este importante logro, no todo está listo. El equipo KillaLab necesita alrededor de 20 mil dólares para enviar su pequeño laboratorio a la luna y, de esta forma, poner en marcha el proyecto.

“Ahorita lo que estamos necesitando es la compra de censores calificados para el espacio y esto nos va a permitir tener información de qué eventos solares están ocurriendo en el momento en que las cianobacterias están sobreviviendo en la luna. Aproximadamente son 20 mil dólares lo que necesitamos”, precisó Ruth Quispe, una de las creadoras.

Ellos tienen hasta el 15 de noviembre para entregar una “carga de vuelo final” incorporando los censores que faltan para que – finalmente-  el lanzamiento se concrete en marzo del próximo año.

“Nosotros hemos creado una campaña que está en nuestro fan page Team KillaLab. Convocamos a todos los peruanos y a todas las instituciones a que puedan ponerse la camiseta y apoyar a que Perú llegue a la luna”, agregó Sofía Rodríguez, otra de las fundadoras del proyecto.


Temas Relacionados: JóvenesKillalabProyecto CientíficoTrote Patriótico

También te puede interesar:

DENGUE