Tecnología

Jueves, 31 de agosto del 2017

Cubiio: El aparato que te permitirá hacer grabados láser en tu propia casa

La tecnología nos ha dado un mundo de posibilidades para poder crear. Ese mundo está por hacerse mucho más grande con un dispositivo que promete poner los grabados al alcance de todos.

Play Cubiio: El aparato que te permitirá hacer grabados láser en tu propia casa

La tecnología nos ha dado un mundo de posibilidades para poder crear. Ese mundo está por hacerse mucho más grande con un dispositivo que promete poner los grabados al alcance de todos.




El avance de la tecnología no solo ha revolucionado la forma en la que el ser humano vive, sino también la forma en la que es capaz de producir. No en vano hubo un antes y un después del furor de las impresoras 3D, capaces de elaborar en el hogar lo que solo era posible en las fábricas.

Así se abre cada vez más posibilidades en el campo de las manufacturas. Pero al parecer, este universo está a punto de expandirse aún más gracias al invento de Hung Shao-Kang, profesor asociado al departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional Chiao Tung de Taiwán.

Las impresoras 3D fueron una verdadera revolución que puso al alcance de todos la creación de un mundo de objetos aplicado a los más diversos usos.

Cubiio es un pequeño dispositivo de forma semejante a unos modernos parlantes inalámbricos que promete poner en manos de todos la tecnología para realizar grabados con láser. El aparato puede cargar imágenes desde una tarjeta de memoria.

Su creador asegura incluso que en una futura actualización de su aplicación móvil permitirá a los usuarios enviar fotos y gráficos directamente vía smartphone. Desde diseñadores y artesanos hasta aficionados serán capaces de crear de forma rápida y sencillas sus propios grabados.

Creado por el profesor Hung Shao-Kang de Taiwán, Cubiio promete una nueva revolución.

“Aparatos más grandes y caros en el mercado son mucho más costosos. Normalmente solo compañías pueden permitirse adquirirlos”, dice Shao-Kang. Cubiio funciona con un rayo láser que es reflejado con dos espejos controlados de forma electrónica.

Estos espejos manipulan la dirección y movimiento del láser mientras se realiza el grabado. El objeto se coloca entre 150 y 160 mm de distancia. “No importa si son objetos con superficies ligeramente cóncavas o convexas”, apunta el profesor.

Toda una infinidad de objetos de múltiples formas pueden ser grabados con los diseños que el usuario guste. De forma fácil, económica y práctica.

“Hemos grabado objetos como el respaldar de una silla o un bate de béisbol y también puede operar en objetos redondos”. Un acelerómetro incorporado detiene el proceso si detecta algún golpe repentino. Se recomienda el uso de lentes especiales u otra protección para la vista.

Según la compañía, Cubiio podrá ser adquirido fácilmente cuando sea lanzado en marzo del próximo año ¿Crees que los grabados en láser serán algo común en los hogares del futuro?

¿Qué te parece? ¿Estarías dispuesto a adquirir uno?

Temas Relacionados: CubiioGrabadosTecnología Láser

También te puede interesar:

DENGUE