Tecnología

Viernes, 21 de abril del 2017

Descubre tu tipo de personalidad de acuerdo a los 'selfies' que te tomas

El portal digital Live Science publicó un estudio realizado por científicos sociales de la universidad Brigham Young de Utha, Estados Unidos que clasifica a las personas aficionadas a tomarse selfies.

Descubre tu tipo de personalidad de acuerdo a los 'selfies' que te tomas

El portal digital Live Science publicó un estudio realizado por científicos sociales de la universidad Brigham Young de Utha, Estados Unidos que clasifica a las personas aficionadas a tomarse selfies.




De acuerdo al estudio de universidad norteamericana Brigham Young  en el estado de Utah, las personas aficionadas a tomar selfies no necesariamente tendrían personalidades narcisistas, depresivas o carentes de autoestimas.

Según los científicos sociales, la clasificación de quienes suelen tomarse selfies y compartirlos en las redes sociales, tendrían valoraciones más positivas. Así, los tipos de personalidad se clasificarían en tres tipos: los comunicadores, los autopublicistas y los autobiógrafos.

El estudio se realizó entre personas entre personas nacidas entre 1984 y 1999, los denominados “nativos digitales”. Los participantes debieron leer 50 afirmaciones que explicarían las razones que los llevaron a tomar esa clase de fotos e indicar su acuerdo, desacuerdo o neutralidad hacia las mismas.

Los voluntarios participantes del estudio, clasificaron las afirmaciones en una escala de 11 puntos con el fin de identificar qué tan cerca estaban de sus propias maneras de pensar. Adicionalmente, los encuestados dieron respuesta a las preguntas sobre las afirmaciones que habían escogido como aquellas en las que creían más o menos.

Según los investigadores, “las personas que toman y comparten selfies principalmente para entablar una conversación”, se les denomina comunicadores. Entre las frases que eligieron estas personas con más frecuencia destacan: “tomo y comparto selfies para mostrar dónde estoy” y “Lo que estoy haciendo”.

Por otro lado, los clasificados como autopublicistas son los que “se reconocen por su deseo de enfocar las fotos en sí mismos y se preocupan más por su imagen personal”. Esta clase de aficionados encajan en el modelo de “tomo y comparto selfies solo cuando pienso que me veo bien” y “porque tengo el control de mi apariencia”.

Por último, están los autobiógrafos, y son aquellas personas que utilizan los autorretratos para “crear una crónica de sí mismos”. Entre las afirmaciones que más han seleccionado este grupo se encuentran “tomo y comparto selfies para documentarme a mí mismo por mí mismo” y “para poder registrar mis propios recuerdos”.


Temas Relacionados: CelularesNativos DigitalesSelfiesTecnologia

También te puede interesar:

DENGUE