Tecnología

Martes, 18 de abril del 2017

Estos electrodomésticos pueden estar costándote mucho dinero sin saberlo

Probablemente pasemos varias horas fuera de casa y apenas y usamos los electrodomésticos que tenemos. ¿Pero sabías que aun sin usarlos estos podrían estar consumiendo mucha energía y dinero?

Estos electrodomésticos pueden estar costándote mucho dinero sin saberlo

Probablemente pasemos varias horas fuera de casa y apenas y usamos los electrodomésticos que tenemos. ¿Pero sabías que aun sin usarlos estos podrían estar consumiendo mucha energía y dinero?




El consumo “vampiro” es aquel provocado por los electrodomésticos que conectados y sin usarlos, generan consumo y un gasto que se verá reflejado a fin de mes en tu factura eléctrica. En la siguiente nota, aprende a identificarlos y evitar que estos aparatos atenten contra tu economía.

Pueden ser televisores, decodificadores de cable, routers, hornos microondas, lavadoras, teléfonos inalámbricos y hasta regletas o extensiones de luz. Estos aparatos que simplifican la vida y mantenemos enchufados todo el día, están consumiendo algo más que energía: ¡nuestro dinero!

Esa lucecita roja del Smart TV permanentemente prendida, esa lucecita roja del deco, esos numeritos opacos del teléfono inalámbrico y los brillantes números que marcan la hora del horno de microondas están consumiendo energía y no es poca.

Estos electrodomésticos son los denominados “vampiros” y te pueden costar muchísimo dinero cada mes. Los expertos estiman que estos aparatos en desuso pueden incrementar nuestro consumo de luz hasta en 28%. Una cifra nada pequeña si lo traducimos a soles.

Supongamos que pagas 100 soles de luz al mes. Pues bien, con todos los “vampiros” conectados, tu consumo podría ser al siguiente mes de 128 soles. ¡Increíble!, pero cierto. Y costoso.

Para muestra un botón. Tu Smart TV, consume 30 watts apagado y prendido 36 watts. La diferencia es mínima entre apagado y encendido por lo que el nivel de consumo se produce a lo largo del día, cuando no estás en casa.

¿Qué hacer para acabar con los “vampiros”? La respuesta está en tus manos.

  1. Desconecta los aparatos eléctricos que no utilices y no sea necesario que estén enchufados durante el día.
  2. Para evitar estar conectando y desconectando a diario cada aparato, se puede utilizar un interruptor manual o multicontacto desde el que puedes cortar el suministro de energía de varios electrodomésticos. (Ojo: evita sobre cargas)
  3. Al comprar electrodomésticos, revisa las etiquetas. La etiqueta amarilla de que viene en los aparatos contiene información de las características generales del aparato y del consumo de energía.
  4. Verificar si el electrodoméstico que compramos es ECOFICIENTE lo que garantiza que utiliza la energía eficientemente.
  5. Realizar mantenimiento a nuestros aparatos electrodomésticos de manera que garanticemos su larga vida de uso y disminución de consumo eléctrico.

Pero además de estos consejos, es muy importante que aprendas a identificar a los “vampiros”. Estos tienen las siguientes características:

  1. Utilizan un dispositivo de control remoto
  2. Cuentan con una fuente de energía externa
  3. Tienen una pantalla digital donde muestran un reloj, información o luces.
  4. Funcionan con baterías recargables.
  5. Su cable de alimentación se calienta aún cuando el contacto está apagado.
  6. El equipo no tiene interruptor de apagado.

Ya lo sabes, utiliza eficientemente la energía de tus aparatos electrodomésticos y verás cómo en los meses siguientes tu recibo de luz se reducirá considerablemente mejorando tu economía.


Temas Relacionados: CasaEconomíaEconomía DomésticaElectrodomésticosVampiros

También te puede interesar:

DENGUE