Tecnología

Lunes, 17 de abril del 2017

¿Cuánto cuesta tener el celular enchufado cargando toda la noche?

Tal vez la pregunta ha rondado tu cabeza alguna vez. ¿Gasta mucho mi celular si lo dejo conectado toda la noche? La respuesta te sorprenderá, pero ojo. Lo mejor sería dejarlo desenchufado.

¿Cuánto cuesta tener el celular enchufado cargando toda la noche?

Tal vez la pregunta ha rondado tu cabeza alguna vez. ¿Gasta mucho mi celular si lo dejo conectado toda la noche? La respuesta te sorprenderá, pero ojo. Lo mejor sería dejarlo desenchufado.




Llegas a casa. La batería del celular está con apenas 15% o menos y el dispositivo te pide que lo conectes y lo recargues lo antes posible. Lo haces y probablemente lo dejes conectado toda la noche. ¿Te has puesto pensar cuánto te cuesta dejarlo conectado? El portal How-To Geek te responde.

Resulta que How-To Geek realizó una prueba para conocer qué tanto impacta en nuestra economía esa costumbre tan arraigada de dejar los cargadores enchufados toda la noche. ¿Aumenta la cuenta de nuestro recibo de luz? Fue la principal pregunta y la respuesta es: no.

Usando un medidor de corriente, se testearon cargadores de varias marcas. Así, How-To Geew, comprobó que un iPhone, iPad, MacBook y varios modelos de Android, tanto celulares como tablets, no registran un consumo significativo de energía.

De hecho, cuando cada uno de estos dispositivos fue sometido a la prueba, el resultado fue siempre el mismo: 0.0 watts. Esto debido a la baja cantidad, imperceptible para el medidor de corriente.

Pero la prueba no quedó ahí. ¿Qué pasa si conectamos todos nuestros dispositivos a la vez? Pues esta vez, el medidor si marcó una cifra: 0.3 watts, resultado evidentemente bajo, pero suficiente para poder sacar un coste.

Si multiplicamos este resultado por 24 horas y 7 días a la semana da un resultado de 2.628 Kilowatts. Teniendo en cuenta que el  precio unitario de las compañías de luz en nuestro país, el resultado da un total de S/.0.90 céntimos al año. ¡Casi nada!

De esta manera, queda demostrado que el gasto de los cargadores de Smartphones y otros dispositivos móviles modernos es ínfimo ya que son inteligentes y pueden detectar cuando el equipo ya está totalmente cargado.

Pero ojo. Hay otras poderosas razones por las que te convendría no dejar enchufado el cargador del celular, laptop o Tablet, toda la noche. Está comprobado que algunos de estos dispositivos, sobre todo cuando tienen cierto tiempo de uso, tienden a recalentar, lo que podría provocar incendios o explosiones nocturnas.

Así que ya lo sabes, si bien no te costará mucho tener el celular conectado toda la noche, lo mejor es prevenir antes que lamentar y por tu seguridad, cargarlo antes de dormir y dejarlo desconectado mientras duermes. 


Temas Relacionados: CargadoresCelularesConsumo De EnergiaEnergía

También te puede interesar:

DENGUE