Tecnología

Martes, 21 de marzo del 2017

Perú en Emergencia: ¿Quiénes son los más famosos youtubers que se han solidarizado con nuestro país?

No solo figuras internacionales han enviado un mensaje de aliento a nuestro país en esta hora difícil. Desde Internet y las redes sociales también se pronunciaron.

Play Perú en Emergencia: ¿Quiénes son los más famosos youtubers que se han solidarizado con nuestro país?

No solo figuras internacionales han enviado un mensaje de aliento a nuestro país en esta hora difícil. Desde Internet y las redes sociales también se pronunciaron.




Los desastres naturales que afectan a nuestro país con pérdidas materiales, humanas y destrucción han puesto al Perú en el ojo del mundo. Por ello, a las muestras de apoyo y solidaridad de la comunidad internacional, siguieron además las expresiones de diversas personalidades.

Mientras el papa Francisco se solidarizó con el pueblo peruano el domingo durante la oración del Ángelus en la plaza San Pedro en el Vaticano, encontramos que en las redes sociales, donde ha circulado la mayoría de la información, sus principales figuras tampoco se han quedado al margen.

Es así que los principales youtubers latinoamericanos, dedicados al entretenimiento pero cuyas expresiones son valoradas por sus millones de usuarios, también usaron la Internet y las redes para trasmitir sus mejores deseos y ánimos a nuestra población.

¿Quiénes fueron?

Germán Garmendia, de Chile, se encuentra entre los youtubers más vistos en español, al punto de tener más de 30 millones de suscriptores y ser una figura recurrente en los últimos YouTube Rewind, estando su canal ‘Hola Soy Germán’ entre lo más visto en el 2016, 2015 y 2014.

Germán Garmendia, del canal Hola Soy Germán (Chile).

A través de su cuenta en Twitter, Germán se dirigió a nuestros compatriotas en este momento difícil. “¡Un abrazo gigante a todos los peruanos que lean esto!”, escribió el último jueves desde la red de microblogging. Pero no fue el único.

‘Yuya’ se ha posicionado en Latinoamérica como una de las vloggers más vistas. Su canal de belleza y consejos femeninos llevó a esta joven mexicana a estar entre las mejores pagadas, ser llamada a una campaña de la ONU, y estar en el puesto 16 de los canales más suscritos de YouTube.

'Yuya' del canal homónimo (México).

“¡Ayudémonos y unámonos hoy por Perú! Todo mi corazón y fuerza está con ustedes. Busquemos nuestro centro de acopio más cercano”, escribió el jueves 16 Mariand Castrejon (su verdadero nombre), quien también ha aparecido en el YouTube Rewind en los últimos años.

Por último y no menos importante está Dross o Angel David Revilla, venezolano radicado en Argentina quien, por haber crecido junto a su público desde hace años hablando de videojuegos, terror y misterio, a la par de sus profundas reflexiones, se ganó el cariño incondicional de sus fans.

'Dross' del canal Dross Rotzank/ Los Vlogs de Dross (Argentina).

Desde su cuenta de Facebook, este youtuber cuyas publicaciones se viralizan por millones en apenas minutos y que promociona ya su tercer libro, dirigió un extenso mensaje el domingo a los peruanos pidiendo noticias de la situación y enviando “todo mi cariño y apoyo al Perú”.

Entre otros que expresaron su apoyo a nuestro país está el mexicano Werevertumorro, cuyo canal lleva años dedicado al humor. También el nacional ‘Mox’, de Whatdafaqshow, compartió un mensaje con el hashtag #FuerzaPerú.

'Werevertumorro' también se sumó desde México.
Aquí en nuestro país, 'Mox' de Whatdafaqshow fue un personaje muy activo en las redes solidarizándose y ayudando a los damnificados.

 


Temas Relacionados: Perú En EmergenciaRedes SocialesYoutube

También te puede interesar:

DENGUE