Tecnología

Viernes, 10 de marzo del 2017

Puedes respirar tranquilo: vuelven los antiguos estados a WhatsApp

No solo vuelven a los estados de toda la vida, sino que esta aplicación anuncia más cambios que te dejarán con la boca abierta. Aquí las novedades de la nueva actualización.




Tras el revuelo que se creó en todo el mundo, WhatsApp dio un paso atrás y anunció que los antiguos estados volverán a la aplicación. Y no solo eso, sino que además prepara cuatro novedades para el servicio de mensajería instantánea.

Los viejos estados: la versión beta tiene nuevamente los estados tradicionales en la que se utilizan textos y emojis, sin embargo cambiarán de nombre y pasarán a llamarse ‘About and Phone Number’ o ‘Info actual’, esto para evitar confusiones con los nuevos estados, que se mantendrán.

Publicidad: Uno de los principales objetivos de los directivos de la App es hacer de WhatsApp una herramienta rentable por lo que ya ha iniciado las pruebas para incorporar publicidad en el servicio. Esta opción está en fase temprana de desarrollo, pero su llegada es inminente.

Borrar mensajes: Si eres de las personas que envió un texto y se arrepintió a último momento, la App te hará realidad el sueño de poder borrar el mensaje antes que sean leídos por el destinatario. El usuario tendría hasta 29 minutos para deshacer el envío, sin embargo el receptor podrá ver un aviso de que un mensaje para él ha sido cancelado. Cabe resaltar que esta opción aún está en versión de prueba.

Localización: Esta opción ya se había implementado en las versiones beta y empezó a despertar la molestia de algunas personas que prefieren mantener su ubicación en privado. En las próximas actualizaciones se prevé la geolocalización de los miembros pertenecientes a un grupo, es decir que los miembros de una conversación grupal podrán ver su localización exacta, mostrada con puntos sobre un mapa. Hasta ahora, esta opción era automática en las versiones beta de iOS y  Android, sin embargo se prevé que esta información tendrá que ser autorizada por el usuario y habrá la posibilidad de mostrar la localización solo durante unos minutos. 


Temas Relacionados: Marck ZuckerbergRedes SocialesWhatsapp

También te puede interesar:

DENGUE