Tecnología

Martes, 05 de abril del 2016

VIDEO: el infalible truco para saber si tu microondas emite radiaciones al exterior

En menos de un minuto podrás saber si este electrodoméstico puede controlar las frecuencias que genera. Lo único que necesitas son dos celulares.

VIDEO: el infalible truco para saber si tu microondas emite radiaciones al exterior

En menos de un minuto podrás saber si este electrodoméstico puede controlar las frecuencias que genera. Lo único que necesitas son dos celulares.




El microondas es un electrodoméstico básico en todas las casas, sobre todo en estas épocas en las que estamos tan ocupados que no tenemos tiempo para cocinar nada. Sin embargo, mucho se ha hablado sobre este objeto de uso cotidiano, debido a sus supuestos perjuicios para la salud por la radiación que causaría.

Dianna Cowern, una youtuber británica, elaboró un video para comprobar si es que un microondas realmente emite o no radiaciones al exterior y para ello solo necesitó dos smartphones. ¿Qué se debe hacer? Muy simple: coges el celular y lo colocas dentro del microondas. Cierras bien la puerta pero por nada del mundo lo pongas en marcha. Lo siguiente será utilizar el otro teléfono para llamar al que está dentro del electrodoméstico.

Si tu microondas contiene las radiaciones, el móvil no debería sonar. Si lo hace, no te preocupes porque las ondas no son nocivas para el ser humano pero tu microondas no puede retenerlas y las expulsa al exterior. Así de simple. Pero ¿por qué los celulares no reciben señal dentro del microondas? Pues porque ambos están en el mismo espectro pero en diferente longitud de onda.

Por otro lado, es necesario aclarar algunos aspectos. Las microondas son sustancialmente más débiles que otra forma de radiación, tal como los rayos X o la radiación gamma. En cualquier electrodoméstico de este tipo que esté funcionando bien ninguna microonda escapará de la zona de cocción. Incluso si alguna microonda escapó, no representa un riesgo de salud para los seres humanos.

Por lo tanto, si haces esta prueba y ves que el celular sí sonó, no te asustes. Eso no quiere decir que has estado expuesto a una radiación dañina sino que tu microondas ya está en malas condiciones y deberías considerar comprar uno nuevo.


Temas Relacionados: ElectrodomésticosMicroondasRadiaciónTrucoVideo

También te puede interesar:

DENGUE