Tecnología

Miércoles, 02 de octubre del 2013

FBI cerró el portal Silk Road, “el mercado criminal más sofisticado de Internet”

El FBI (Oficina Federal de Investigaciones, por sus siglas en inglés) cerró el sitio web Silk Road, un mercado en línea anónimo conocido por vender en línea drogas y otros servicios ilícitos.

Play FBI cerró el portal Silk Road, “el mercado criminal más sofisticado de Internet”

El FBI (Oficina Federal de Investigaciones, por sus siglas en inglés) cerró el sitio web Silk Road, un mercado en línea anónimo conocido por vender en línea drogas y otros servicios ilícitos.




El FBI (Oficina Federal de Investigaciones, por sus siglas en inglés) cerró el sitio web Silk Road, un mercado en línea anónimo conocido por vender en línea drogas y otros servicios ilícitos desde 2011. El responsable de la web fue detenido en Estados Unidos.

Ross William Ulbricht, de 29 años, sindicado como operador del portal, fue arrestado en una biblioteca pública de San Francisco. Se le acusa de conspiración para el tráfico de drogas, lavado de dinero y violaciones de seguridad en computadoras.

Según la fiscalía, Silk Road, que también ofrece los servicios de asesinos a sueldo, es el más amplio y sofisticado mercado criminal en internet. Sus usuarios pagaban en bitcoins, moneda virtual que puede transferirse anónimamente a través de PC o smartphone sin la intervención de instituciones financieras.

En el operativo, el FBI confiscó el equivalente a 3,6 millones de dólares en bitcoins. En tanto, el sitio, al que se accedía con un software de navegación anónimo, ya está fuera de línea. Ulbricht utilizaba además un sistema informático para garantizar el anonimato de los usuarios, que hacía casi imposible localizar los computadores que accedían a la página web.

En un documento, el Departamento de Justicia señaló: “Silk Road se ha convertido en el mercado criminal más sofisticado y extendido en internet hoy en día”.


Temas Relacionados: Delitos InformáticosEeuuEstados UnidosFbiInternetMercado On LineSilk Road

También te puede interesar:

DENGUE