Tecnología

Jueves, 29 de agosto del 2013

Nueva investigación afirma que "en realidad, todos somos marcianos"

Científicos del Instituto Westheimer de Ciencia y Tecnología en Gainesville (EEUU) creen muy probable que el planeta Marte jugara un papel esencial en el origen de la vida terrestre.

Play Nueva investigación afirma que

Científicos del Instituto Westheimer de Ciencia y Tecnología en Gainesville (EEUU) creen muy probable que el planeta Marte jugara un papel esencial en el origen de la vida terrestre.




Científicos del Instituto Westheimer de Ciencia y Tecnología en Gainesville (EEUU) creen muy probable que el planeta Marte jugara un papel esencial en el origen de la vida terrestre. La teoría se basa en que la superficie del planeta rojo sería la única en poseer un elemento necesario para que empiecen a crearse los primeros seres.

Se cree que este vital componente arribó a la Tierra a través de un meteorito que se desprendió de Marte por impactos o erupciones volcánicas, algo que ya se había dicho, sin embargo, los expertos tendrían nuevas evidencias que darían como feaciente las hipótesis planteadas.

"Las pruebas apuntan a que, en realidad, todos somos marcianos, a que la vida empezó en Marte y llegó a la Tierra en una roca", es parte del discurso que dará el científico Steven Benner, director del grupo de estudiosos, en la conferencia Godschmidt en Florencia. 

Las paradojas que explican sus hipótesis son la llamada "paradoja del alquitrán" con la que se afirma que ir añadiendo calor o energía a los elementos químicos que se cree fue la materia original, no crea vida, sino algo parecido al alquitrán.

La segunda paradoja envuelve el hecho es la del agua, pues consideran improbable que la vida surgiera en un planeta totalmente cubierto por el líquido. Finalmente indicó que la clave o elemento catalizador para formar las moléculas orgánicas fue el molibdeno. 


También te puede interesar:

DENGUE