Salud

Hace 2 meses

Minsa: Participantes del Foro APEC 2024 tendrán a disposición el ‘Pasaporte Saludable’

El ‘Pasaporte Saludable’ es un material informativo elaborado por el Ministerio de Salud para la población que migra al Perú.

Foto: Minsa



El Ministerio de Salud (Minsa) puso a disposición, de manera virtual, el ‘Pasaporte Saludable’ para los visitantes y participantes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico que se está desarrollando este año en nuestro país.

En el marco de la presidencia peruana de APEC en 2024, este pasaporte ha sido elaborado con el objetivo de promover los mecanismos y las medidas que articulen la respuesta del sector Salud frente a enfermedades emergentes y reemergentes, o ante cualquier emergencia sanitaria que pudiera presentarse.

DETALLES SOBRE EL ‘PASAPORTE SALUDABLE’

“El ´Pasaporte Saludable´ es un material informativo elaborado por el Minsa para la población que migra a nuestro país. Aquí se podrá encontrar algunas recomendaciones saludables e información básica para prevenir, detectar e identificar síntomas y signos de diversas enfermedades, así como el acceso a tratamientos gratuitos. Además, información sobre cómo acceder a un seguro de salud, a fin de protegerse a sí mismo y a la familia.”, se lee en el portal del Minsa.

Adicionalmente, contiene información sobre la prevención de enfermedades más comunes en Perú, en especial las que se presentan en las zonas donde se realizarán las reuniones de la APEC.

Dicho documento, basado en el Reglamento Sanitario Internacional, es similar a un pasaporte de viaje y también contiene una guía telefónica de los principales hospitales cercanos a los lugares de hospedaje de los visitantes, tanto en Lima como en las sedes regionales. A lo que se suma la Línea 113 Salud a donde llamar en caso desee recibir orientación en salud. 

Revisa el documento informativo AQUÍ.


Temas Relacionados: ApecMinisterio De SaludMinsaPasaporteSaludSeguro De Salud

También te puede interesar:

DENGUE