Salud

Hace 3 meses

Dengue: Ministro de Salud advierte inminente llegada de epidemia

"Estamos tomando todas las medidas preventivas para tratar de controlar esta situación", señaló el ministro de Salud.




En medio de una actividad en Trujillo para fomentar el control del dengue, César Vásquez, ministro de Salud, señaló que es inminente la llegada del dengue y que se declarará en emergencia sanitaria cuando se confirme la epidemia.

“(…) hay todos los factores favorables para que se dé en cualquier momento la declaratoria del inicio de una epidemia. Es decir, es inminente la llegada de una epidemia por dengue, como normalmente sucede todos los años, sin embargo, estamos tomando todas las medidas preventivas para tratar de controlar esta epidemia y mitigar sus consecuencias”, señaló el titular de la cartera a la prensa.

Por otro lado, negó que el gobierno haya demorado en actuar ante el avance de la epidemia, pues dijo que en su gestión se aprobó un plan para enfrentar este mal y se logró conseguir 40 millones de soles para implementar medidas preventivas.

¿QUÉ ES EL DENGUE?

Esta enfermedad es transmitida por la picadura del zancudo Aedes aegypti, el cual también transmite el zika y el chikungunya. Su presencia es común en zonas calurosas y tropicales, como en la costa norte y selva peruanas. En caso de no tratar a tiempo la enfermedad, puede causar discapacidad o muerte; por ello es importante ante cualquier síntoma o sospecha, acudir a un establecimiento de salud. 

 


También te puede interesar:

DENGUE