Salud

Hace 4 meses

Minsa aconseja el uso de mascarilla al presentar síntomas de COVID-19 o infección respiratoria

La entidad subrayó que no se debe esperar una confirmación positiva de coronavirus para adoptar esta medida preventiva.

Foto: Ivan Orbegoso / Archivo



Con la proximidad de las celebraciones de Año Nuevo, el Ministerio de Salud (Minsa) lanza una alerta sanitaria enfocada en la importancia del uso temprano de mascarillas ante la sospecha de infecciones respiratorias, incluyendo el COVID-19.

Ricardo Peña, viceministro de Salud Pública del Minsa, subrayó que no se debe esperar una confirmación positiva de coronavirus para adoptar esta medida preventiva.

"El uso del tapabocas es esencial al presentar síntomas respiratorios, ya que reduce la capacidad de propagación de virus respiratorios, incluso antes de obtener una prueba de confirmación", destacó el epidemiólogo.

INDICACIONES

Con la experiencia acumulada durante la pandemia, el Minsa enfatiza la necesidad de mantener las medidas de prevención, como el lavado adecuado de manos, y destaca el papel fundamental de las mascarillas en la reducción de la transmisión de virus, formando parte de la responsabilidad individual y colectiva en la protección de la salud pública.

En este contexto, se insta a la población a adoptar estas recomendaciones, contribuyendo así a la creación de un entorno más seguro y protegido en cualquier reunión social durante las festividades, en línea con los esfuerzos continuos para combatir la propagación de enfermedades respiratorias.


También te puede interesar:

DENGUE