Salud

Hace 7 meses

#SenosVaLaVida: Conoce las actividades que puedes realizar por el Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

En el Perú cada cinco horas fallece una mujer a causa de esta enfermedad, según GLOBOCAN. #SeNosVaLaVida también lucha porque la Ley Nacional del Cáncer se implemente.




En el marco del mes de la sensibilización contra el cáncer de mama, el Semáforo Oncológico, iniciativa que impulsa la implementación de la Ley Nacional del Cáncer, lanza diversas acciones como parte de la campaña #SenosVaLaVida, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de un diagnóstico temprano, además de impulsar la urgencia de que se aplique la Ley Nacional del Cáncer, que al momento tiene menos del 50% de disposiciones cumplidas, luego de 2 años de ser promulgada.

Cabe destacar que actualmente el cáncer de mama es la segunda neoplasia más frecuente, agresiva y mortal entre las mujeres peruanas. Cada 5 horas fallece una mujer a causa de esta enfermedad.

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN

Lazo Rosado, junto al Semáforo Oncológico y con apoyo del Ministerio de Salud, llevará a cabo una campaña integral de prevención a la población femenina de las Ollas Comunes en el Local Comunal Grupo 4 Oasis - Villa el Salvador.  Durante la campaña se realizarán diversas acciones como charlas informativas, pruebas de prevención de cáncer de mama, conversatorio de nutrición, control de peso y talla, entre otros. Día: sábado 14 de octubre - Hora: 02:00 pm

FILTRO PARA DETECTAR POSIBLES SIGNOS DE CÁNCER DE MAMA

Este filtro para redes sociales ayuda a conocer algunos signos de alarma que pueden indicar un posible cáncer de mama. La funcionalidad es sencilla, práctica e interactiva, al momento de ingresar el filtro en la historia de Instagram, los usuarios podrán visualizar en la pantalla de su dispositivo un simulacro de cómo se ven los posibles primeros signos de alarma del cáncer de mama. El filtro se encuentra en la cuenta de Instagram del Semáforo Oncológico. Perú, ingresando a la sección efectos se podrá visualizar.clic aquí 

TATUATÓN ROSA

Lazo Rosado Perú y LATAM Tattoo, lanzan la “Tatuatón Rosa” una maratón de tatuajes, Reconstrucción de Areola Mamaria (TRAM) o Cobertura de Cicatriz (COBERCI) que tiene como objetivo de recaudar fondos para campañas de prevención del cáncer de mama en zonas rurales y poblaciones vulnerables en las diferentes regiones del país, además de ayudar a la reconstrucción gratuita de areolas del pezón o la cobertura de cicatrices de mujeres que han pasado por una mastectomía (extirpación del seno).

Los asistentes podrán tatuarse, prevía inscripción, el diseño de su preferencia con un tamaño máximo de 5 cm x 5 cm en tinta color negro. Contacto: 934 378 921 / 989 229 241 o escribiendo a: latamtattoo.project@gmail.com  / latamtattoo.fundacion@gmail.com

Fecha: Sábado 21 y Domingo 22

Hora: 12:00 pm - 09:00 pm (previa cita)

Costo: S/ 70.00

Lugar: Av. El Polo 670, Centro Comercial El Polo II, Tienda A-207

CONMEMORACIÓN SOBRE EL MES DE SENSIBILIZACIÓN CONTRA EL CÁNCER DE MAMA “CAJAMARCA CONTRA EL CÁNCER”

El Semáforo Oncológico, junto a Con L de Leucemia y el gobierno Regional de Cajamarca, realizarán este viernes 27 de octubre la conmemoración “Cajamarca contra el Cáncer” con el objetivo de dar énfasis a la descentralización de los servicios de salud especializados. A la actividad asistirán diversos funcionarios como el gobernador regional de Cajamarca, el director de la Dirección Regional de Salud de Cajamarca y el director del Hospital Regional de Cajamarca, entre otros.


Temas Relacionados: Cáncer De MamaLiga Contra El CáncerMinsaSalud

También te puede interesar:

DENGUE