Salud

Hace 7 meses

Hospital Sabogal: niños enfrentan el cáncer con juegos y concursos durante su hospitalización

La unidad de Oncohematología Pediátrica atiende a cerca de 300 pacientes, entre hospitalizados y los que reciben atención ambulatoria.




Batalla de valientes. Ellos luchan día a día contra una enfermedad que, aunque extraña y desgastante, no los amilana. Desde sus camas y a su corta edad, los pequeños pacientes de Oncohematología Pediátrica del Hospital Sabogal nos dan una lección de resiliencia y buen ánimo, pues en medio de la quimioterapia y los procedimientos que reciben, ellos enfrentan la vida con una sonrisa y apoyados en sesiones de juego.

Y es que, con diversas actividades lúdicas organizadas por enfermeras, médicos y técnicos del área de Oncohematología Pediátrica, los niños son estimulados para no perder el buen ánimo. De esta manera no solo se hacen más llevaderos los procedimientos, sino que se fortalece su sistema inmunológico con una dosis de alegría, la cual llega a manera de juego.

Sin necesidad de salir de su internamiento, los menores pasan sus días realizando diferentes actividades como juegos de trivias, concursos de pintura y otras actividades recreativas, donde participan incluso los padres y familiares. Esta estrategia los mantiene animados y motivados durante su hospitalización.

“La relación es muy importante, porque no solo basta dar el mejor tratamiento, sino también hay que saber transmitir; explicar al padre y a la madre su pronóstico de forma sencilla, dar detalles de lo que tiene, dar a conocer nuestro plan de trabajo y hacerlo juntos por el niño”, explicó la Dra. Rebeca Valdivia, jefe del servicio de Pediatría del Hospital Sabogal.

CONSULTA EXTERNA

La unidad de Oncohematología Pediátrica tiene 17 camas, las cuales reciben a pacientes de oncología y hematología. También se cuenta con el servicio de consulta externa donde se realiza un manejo ambulatorio y seguimiento muy cercano a los niños con cáncer. En total la unidad cuenta con 300 pacientes entre los que reciben quimioterapia ambulatoria, los que están en seguimiento de postquimioterapia y los que se encuentran hospitalizados. 

De esta manera, EsSalud reafirma su compromiso y lucha contra el cáncer infantil, aumentando la tasa de diagnóstico temprano para garantizar la continuidad del tratamiento oncológico en niños y adolescentes.


Temas Relacionados: CancerConsulta ExternaEssaludHospital SabogalNiñosPediatriaQuimioterapia

También te puede interesar:

DENGUE