Salud

Hace 7 meses

Preocupante: solo el 13% de peruanos con depresión son atendidos de manera adecuada, según especialista

Mientras que el 87% restante, enfrenta esta enfermedad en soledad, sin que su entorno sea consciente del peligro que esto implica.

Foto: El Mundo



En el marco del día mundial de la salud mental, la psiquiatra del Hospital Larco Herrera, la Dra. Yovanni Rivera, se ha destacado la urgente necesidad de abordar la depresión de manera más precisa y científica.

Según sus declaraciones a ATV, la depresión es catalogada como la segunda causa de discapacidad en el mundo y no se le da la debida consideración como una deficiencia que requiere atención especializada para prevenir finales tristes.

"Ya existe una base científica sólida para abordar la depresión. Más allá de la buena voluntad, el tratamiento de la depresión implica la intervención de profesionales de la salud y, en muchos casos, el uso de tratamientos farmacológicos", señaló la especialista.

CONCIENTIZACION SOBRE SALUD MENTAL

La Dra. Rivera también reflexionó sobre el panorama global en cuanto a la concientización sobre la salud mental, destacó que en gran medida ha sido postergada.

Además, explicó que uno de los desafíos de los problemas de salud mental es que no siempre son evidentes para los demás, lo que dificulta su identificación y tratamiento temprano.


Temas Relacionados: DepresionHospital Larco HerreraSalud Mental

También te puede interesar:

DENGUE