Salud

Hace 7 meses

Servicio de Oftalmología del hospital Sabogal realizó más de 2,700 cirugías en solo ocho meses

Entre las intervenciones más requeridas está la cirugía de cataratas, desprendimiento de retina, implante de válvula y estrabismo.




Desembalse oftalmológico. En un gran esfuerzo por reducir las listas de espera de pacientes que requerían de intervención quirúrgica a la vista, el servicio de Oftalmología del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren realizó más de 2,700 cirugías, entre enero y agosto de este año. De esta manera se convierte en el área hospitalaria con mayor cantidad de intervenciones quirúrgicas del establecimiento chalaco

El Dr. César Denegri, médico asistente del Servicio de Oftalmología, señaló que entre las intervenciones más requeridas está la cirugía de cataratas, desprendimiento de retina, implante de válvula y estrabismo. 

“Debido a una serie de condiciones, principalmente la pandemia, se retrasó la programación de múltiples cirugías de diversas especialidades. En el caso de oftalmología, la cirugía de cataratas, que es la que realizamos con mayor frecuencia, nos muestra un embalse significativo de pacientes”, señaló el especialista de EsSalud.  

En el caso de las cataratas, a la fecha se han realizado cerca de 150 procedimientos y se espera cerrar el año duplicando la cifra.

PROBLEMAS OFTALMOLÓGICOS EN NIÑOS 

Desde hace unos años, los especialistas han notado que los problemas en la vista no son una exclusividad de personas mayores, sino que se está encontrando alta incidencia en menores de edad, la mayoría en etapa escolar.

“Es importante que los niños siempre tengan un control con un oftalmólogo, como máximo se debe empezar a los dos años de edad. Cuando uno ya es adulto lo que se recomienda siempre es una evaluación una vez al año con el oftalmólogo”, precisó el Dr. Denegri. 

Otro procedimiento que se realiza en el hospital, pero debido a la falta de donantes bajó considerablemente, es el trasplante de corneas. En este sentido, el Dr. Denegri hizo un llamado a los familiares de las personas fallecidas, para permitir la donación de órganos que salven la vida de otras personas que lo necesitan. 

El servicio de oftalmología ha realizado en lo que va del año más de 16 mil consultas médicas, siendo, también, uno de los servicios que reciben más pacientes en sus consultorios.


También te puede interesar:

DENGUE