Salud

Hace 9 meses

Siete mil médicos ya podrán acceder al Sinadef con DNIe para firmar certificados de defunción más seguros

El Reniec ha ejecutado 149 campañas de trámite de DNIe para fortalecer la salud digital en el país

Siete mil médicos ya podrán acceder al Sinadef con DNIe para firmar certificados de defunción más seguros

El Reniec ha ejecutado 149 campañas de trámite de DNIe para fortalecer la salud digital en el país




En un esfuerzo por mejorar la seguridad jurídica de los registros civiles y un sistema de salud aliado con la tecnología, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informa que 7 000 médicos peruanos ya cuentan con el Documento Nacional de Identidad electrónico (DNIe). Esta iniciativa forma parte de la campaña ‘Identidad segura y salud digital con DNIe’, la cual hasta la fecha ha ejecutado 149 jornadas registrales en hospitales y sedes institucionales del sector salud.

Cabe precisar que estas acciones que impulsa el ente registral, en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), Colegio Médico del Perú y Essalud; tiene como fin que los galenos y personal de salud asistencial accedan al Sistema Informático Nacional de Defunciones (SINADEF), para la emisión de certificados de defunción (CEDEF), previa autenticación con el DNI electrónico, en la plataforma ID Perú.

De esta manera, el DNIe protege la identidad de los doctores, lo que resulta fundamental para evitar que sus firmas digitales de hechos vitales sean usurpadas, se podrá hacer seguimiento de lo que se certifica y se cuidará la reputación del personal de salud en general.

La jefa nacional del Reniec, Carmen Velarde Koechlin, destacó la importancia de la campaña al afirmar que con esto “se fortalecerá la salud digital del país, ya que se emitirán certificados de defunción jurídicamente seguros con lo que tendremos un SINADEF más moderno y eficiente”.

Las jornadas de trámite de DNIe continuarán durante todo el mes de agosto con lo que se espera cubrir la demanda de médicos y profesionales de salud asistencial. De este modo, se busca mejorar la atención y fomentar la adopción de la tecnología en el sector sanitario.


Temas Relacionados: Acta De DefunciónDnieMédicosMinsaSaludSinadef

También te puede interesar:

DENGUE