Salud

Hace un año

Hospital Sabogal: más de 6 mil pacientes son atendidos mensualmente en terapia física

El programa de rehabilitación pediátrica, del servicio de Medicina Física y Rehabilitación, atiende a niños de 0 a 14 años.

Foto: Difusión.



Más 6000 pacientes del Hospital Nacional Alberto Sabogal del Seguro Social de Salud (Essalud) se atienden y superan su discapacidad gracias a las diferentes terapias que reciben mensualmente en el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación, a través de sesiones para minimizar dolores musculares hasta la recuperación de la movilidad en sus extremidades.

Los pacientes que llegan hasta este servicio son recibidos por más de 40 especialistas divididos en turnos de mañana y tarde. Ellos cuentan con programas de rehabilitación pediátrica, terapia del dolor, rehabilitación neurológica de adultos, programa de columna, lesiones traumatológicas, pacientes quemados, terapia de lenguaje, entre otros.

“Aquí tenemos casos muy variados, pero los más complejos son los que involucran las alteraciones del sistema nervioso, tanto en niños como en adultos, que son los programas de rehabilitación pediátrica y neurorehabilitación en adultos”, señaló María Chávez, tecnólogo médico asistencial del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Sabogal.

UN VÍNCULO ESPECIAL

La labor de los especialistas no es solo dar terapia física a los pacientes, sino ofrecerles la esperanza de superar sus enfermedades por medio de estas sesiones. Este tiempo compartido genera un vínculo entre los terapeutas y quienes reciben rehabilitación.

“Como estos son procesos que se desarrollan en un tiempo prolongado, eso nos permite conocer al paciente y todo su proceso de recuperación. Nosotros vemos a los pacientes como un ser humano, no los vemos como una espalda o una rodilla, sino una historia de superación”, agregó la especialista.


Temas Relacionados: EssaludHospital SabogalTerapia Fisica

También te puede interesar:

DENGUE