Salud

Hace un año

Médicos amputan pierna de enfermera víctima de violación grupal en Puno

La víctima llegó al hospital Edgardo Rebagliati en estado de coma el pasado martes 4 de abril, desde el distrito de Ayaviri. El PJ dictó 9 meses de prisión preventiva para los tres implicados.




Mediante un comunicado emitido la tarde de hoy jueves 6 de abril, el Seguro Social de Salud (EsSalud) indicó que la enfermera y madre de tres niños víctima de violación y tortura por parte de sus compañeros de trabajo en Puno sufrió la amputación de parte de una de sus piernas.

“Nuestros médicos han visto la necesidad de amputar parte de una de sus piernas, situación que ha sido manejada en estricta coordinación con los familiares de nuestra asegurada”, se lee el comunicado emitido a través de la cuenta oficial de Twitter de EsSalud.

La víctima llegó al hospital Edgardo Rebagliati en estado de coma el pasado martes 4 de abril, desde el distrito de Ayaviri hacia la capital a través de un puente aéreo. Se conoció que se encontraron restos de vidrio en sus partes íntimas, así como golpes en el rostro y brazos.

INVESTIGACIÓN

La jueza Yovana Carlos Villan, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Ayavri, dictó 9 meses de prisión preventiva en contra de Dino Álvarez Limahuay (30) y Renato Quispe Ramos (26), presuntos responsables de hecho. Los familiares de la víctima exigieron cadena perpetua para los criminales.


Temas Relacionados: EnfermeraEssaludPuno

También te puede interesar:

DENGUE