Salud

Martes, 27 de diciembre del 2022

Lanzan campaña nacional para prevenir el cáncer de piel en los peruanos

Al año se registran en el Perú cerca de 1,300 casos de melanoma, el tipo de cáncer de piel más agresivo.




Este miércoles 4 de enero, la Liga Contra el Cáncer, institución líder en la prevención del cáncer en el Perú, desde hace más de 70 años, lanzará su campaña nacional para la detección oportuna del cáncer de piel, con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de realizarse un chequeo de manera oportuna para detectarlo a tiempo.

En el Perú, la incidencia de cáncer de piel ha ido incrementándose de forma alarmante. Según el último informe realizado por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), Globocan, al año se presentan cerca de 1,300 nuevos casos de melanoma, el tipo de cáncer de piel más agresivo y mortal que genera la muerte de 364 peruanos, en los cuales, en su mayoría, podrían haberse evitado con un chequeo oportuno. 

Por ello, durante la conferencia de prensa se contará con representantes de la institución y sociedades de prevención de cáncer en nuestro país, así como especialistas oncólogos quiénes podrán brindar mayor información sobre la campaña, incidencia de la enfermedad en nuestro país, acciones a realizar durante el mes de enero y dar a conocer los puntos de despistajes gratuitos para una detección oportuna.

Cabe resaltar, que la conferencia se llevará a cabo en el Circuito Mágico del Agua (Parque de la Reserva 747, puerta N°5), el próximo miércoles 4 de enero a las 11:30 a.m.


Temas Relacionados: Cáncer De PielLiga Contra El CáncerSalud

También te puede interesar:

DENGUE