Salud

Lunes, 19 de setiembre del 2022

Ministro de Salud dice que cheque ofrecido para niños con cáncer era un presupuesto a largo plazo

El titular de Salud, Jorge López, señaló que el próximo año se inyectará 1.040 millones de soles destinados a la lucha contra el cáncer.

Ministro de Salud dice que cheque ofrecido para niños con cáncer era un presupuesto a largo plazo

El titular de Salud, Jorge López, señaló que el próximo año se inyectará 1.040 millones de soles destinados a la lucha contra el cáncer.




El ministro de Salud, Jorge López, señaló que el cheque ofrecido por el presidente de la República, Pedro Castillo, para que pacientes con cáncer accedan a medicamentos y tratamiento integral es un presupuesto a largo plazo. López refirió que de los más de 4 mil millones de soles prometidos por el mandatario ya se ha invertido una parte y que el próximo año se utilizará 1.040 millones.

"Hay que tener presente que este año se ha inyectado un montón de ese total de los 4 mil millones de soles. El año que viene vamos a tener más de 1.040 (millones) inyectado a lo que es cáncer (…), señaló el titular de la cartera de Salud.

Además, el jefe del Minsa precisó que el monto ofrecido será destinado a los centros de salud. "El presupuesto del cheque es para presupuesto de hospitales, para contratación de personal y equipamiento", agregó.

Como se recuerda, en mayo de este año un grupo de doscientos pacientes oncológicos infantiles fueron invitados a Palacio de Gobierno donde el presidente Pedro Castillo, anunció que el Gobierno destinará más de 4 183 mil millones de soles a través del Ministerio de Salud, para asegurar el tratamiento integral a los pacientes con cáncer y el acceso a medicamentos oncológicos, en el marco del Plan Nacional de Cuidados Integrales del Cáncer.

 

SE SINTIERON ENGAÑADOS 

El último miércoles 7 de setiembre, la vocera del colectivo "Ley de cáncer infantil", Karina Pujar, señaló que el Gobierno se habría burlado de los pacientes oncológicos luego de indicar de que no hay fondos suficientes para cumplir con la promesa de Pedro Castillo.

"A la fecha nosotros hemos tenido reuniones donde consultábamos cuándo se iba a habilitar el cheque mencionado por el presidente, fue en mayo, estamos detrás muchos meses, ya se han cumplido cuatro meses desde lo que él prometió, sin embargo, siempre nos indicaban lo mismo: no hay presupuesto”, manifestó.


Temas Relacionados: EssaludLiga Contra El CáncerPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE