Salud

Martes, 18 de agosto del 2020

Vacuna Covid-19: Doctor Elmer Huerta será el primer peruano voluntario en recibir dosis

Experto en salud pública reveló esta tarde que fue seleccionado para participar del estudio clínico fase 3 de la vacuna elaborada por el laboratorio Moderna.

Foto: Difusión



El doctor Elmer Huerta, experto en salud pública reveló esta tarde que fue seleccionado para participar del estudio clínico fase 3 de la vacuna contra la covid-19, elaborada por la farmacéutica Moderna, en Estados Unidos.

"Me siento contento porque voy a contribuir en algo que siempre quise: contribuir de forma directa con el desarrollo de la ciencia. Hace una hora recién me llamaron para decirme que formaré parte de la fase 3 de la experimentación", indicó en su programa radial.

Según manifestó Huerta Ramírez, mañana miércoles 19 de agosto será inoculado con la dosis correspondiente de la vacuna a las 7:30 de la mañana, junto con miles de voluntarios en todo el mundo.

Aunque no sabe si en realidad recibirá la vacuna o un placebo. Asimismo, detalló que antes de recibir la inyección será sometido a una serie de exámenes y deberá firmar un documento sobre las desventajas como efectos de la dosis.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Elmer HuertaEstados UnidosVacuna

También te puede interesar:

DENGUE