Salud

Martes, 11 de agosto del 2020

Covid-19: niños pueden desarrollar enfermedad de Kawasaki después de contagiarse

Especialistas del Minsa recomiendan a los padres no salir con sus hijos, ya que los casos de covid-19 y otras enfermedades respiratorias han incrementado entre 20 % y 30 % las últimas semanas.




Especialistas del Ministerio de Salud (Minsa), advirtieron que los niños corren el riesgo a desarrollar la enfermedad de Kawasaki luego de haberse contagiado con el nuevo coronavirus (Covid-19).

El contagio se puede dar entre dos y tres semanas después de haber adquirido el covid-19. Incluso, el mal puede ocasionar trastornos cardíacos en un niño cuando nunca tuvo alguno de estos problemas.

Franklin Mendoza, coordinador de la Unidad de Cuidados Intensivos Covid del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja, dijo que un niño puede tener síntomas leves o ser asintomático y si tiene nuevo contacto con covid se le predispone a desarrollar el Kawasaki.

“Cuando esta enfermedad se adquiere no se sabe hasta dónde puede afectar y más adelante se deben hacer controles cardiológicos y un niño que jamás tuvo estos problemas sino se detecta a tiempo, lo va a desarrollar”, dijo.

Debido a las bajas temperaturas, hay cuadros virales que se complican a neumonías virales o bacterianas. Por ello, recomendó a los padres no salir con sus hijos, ya que casos de covid-19 y otras enfermedades respiratorias han incrementado entre 20 % y 30 % las últimas semanas.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19MinsaNiñosSíndrome De Kawasaki

También te puede interesar:

DENGUE