Salud

Jueves, 06 de agosto del 2020

Jorge Muñoz plantea cercos epidemiológicos a cuarentenas focalizadas

El Alcalde de Lima señaló que se debe replantear las acciones ante el incremento de infectados por el coronavirus.




El burgomaestre de Lima opinó que ante el incremento de casos COVID-19 en las últimas semanas, una buena opción a considerar serían los cercos epidemiológicos en zonas donde se reportan un mayor número de contagios.

Añadió que el Colegio Médico del Perú plantea una medida similar, solo que desde una perspectiva médico-profesional, pero que como autoridad está dispuesto a apoyar esa medida.

“Creo que puede haber mecanismos, pero verdaderamente implementados ya y que no nos lleven a una cuarentena total. Y esos mecanismos implementados ya son cuarentenas focalizadas en las zonas donde hay mayor número de contagios, pero con cercos epidemiológicos. Lo escuchaba al decano (del Colegio Médico del Perú) que propone algo similar obviamente ellos desde una perspectiva médico-profesional. Como autoridades estamos dispuestos a apoyar eso”, manifestó Jorge Muñoz a un medio local.

Dijo que en estos cercos debe aplicarse acciones con mayor rigurosidad como en la toma de pruebas de descarte y reforzar la entrega de kits de salud. Estas declaraciones fueron brindadas durante la entrega de 1.100 protectores faciales a los trabajadores del mercado municipal Ramón Castilla, en el Cercado de Lima.


También te puede interesar:

DENGUE