Salud

Viernes, 17 de julio del 2020

Minsa: protector facial reduciría en más del 90% el riesgo de contagio de COVID-19

El Ministerio de Salud explicó cuáles son los pasos para realizar el correcto uso de los escudos faciales y cómo retirar este dispositivo.




El Ministerio de Salud señaló que el uso de protectores faciales podría reducir en más del 90% la transmisión del nuevo coronavirus (COVID-19), según reveló una reciente investigación publicada en la revista británica ‘The Lancet’ y estudios de las universidades de Nueva Gales de Australia y Leipzig de Alemania.

El metaanális, que incluyó 13 estudios, encontró que los escudos constituye una franca barrera física porque cubre desde los ojos hasta por debajo del mentón, obteniendo una protección del 94.5%, cifra que podría incrementarse debido al uso obligatorio de la mascarilla.

¿CUÁL ES SU USO CORRECTO?

El doctor Mario Izquierdo de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, precisó que los protectores faciales no deben reemplazar, en ningún caso, el uso de las mascarillas, lavado de manos o distanciamiento físico, sino que debe representar una protección adicional.

Para hacer un correcto uso las personas deben colocarse este dispositivo después de haberse lavados las manos y luego de haberse colocado la mascarilla. Para retirar el escudo deben hacerlo con los ojos cerrados momentáneamente, tocando el arco y jamás la lámina que protege.

Recuerde que deben lavar los protectores con agua y jabón para realizar una correcta desinfección.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Mascarilla Facial

También te puede interesar:

DENGUE