Salud

Miércoles, 01 de julio del 2020

Carlos Neuhaus: “podríamos lograr que un porcentaje de la vacuna de Oxford llegue al Perú”

El vocero del 'Comando Vacuna' explicó que están en contacto con 12 laboratorios que se encuentran en la fase 3 de desarrollo, por lo que en octubre deberían tener los primeros resultados.




El vocero del ‘Comando Vacuna’, Carlos Neuhaus, señaló que la vacuna más desarrollada está siendo elaborada por la Universidad de Oxford y la empresa farmacéutica AstraZeneca, y se podrían hacer pruebas en nuestro país. “Podríamos lograr que un porcentaje venga hacia Perú”, manifestó a un medio local.

Añadió que se está tomando contacto con 12 laboratorios para adquirir el fármaco contra el nuevo coronavirus, algunos estarían en la fase 3 y, aproximadamente, en octubre empezarían a tener resultados, indicó Neuhaus.

También explicó que tal vez la vacuna no llegue para los 30 millones de peruanos, pero sí para quienes están en la primera línea de lucha contra el COVID-19 como médicos y policías, así como personas con problemas de comorbilidad. “La vacuna debe llegar a todos, pero primero hay que comenzar con los más vulnerables”, aseguró.


Temas Relacionados: Carlos NeuhausCoronavirusVacuna

También te puede interesar:

DENGUE