Salud

Lunes, 22 de junio del 2020

Covid-19: OMS pide acelerar producción y distribución masiva de la dexametasona

La Organización Mundial de la Salud pidió a la ciudadanía a estar alertas ante fármacos falsificados o que estén por debajo de los estándares de calidad.




 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) exhortó este lunes aumentar la producción y acelerar la distribución masiva de la dexametasona, luego que se comprobara que reduce la mortalidad en pacientes graves con coronavirus.

"Afortunadamente, es una medicina barata y de la que hay fabricantes en todo el mundo, así que estamos confiados en que éstos aceleren su producción", subrayó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El titular de la OMS también dijo que la distribución masiva debe darse de forma equitativa y que se debe priorizar a países donde más se necesita.

“Guiados por la solidaridad, los países deben trabajar juntos para garantizar que los suministros tengan prioridad para los países donde hay un gran número de pacientes críticos, y que los suministros permanezcan disponibles para tratar otras enfermedades para las que se necesitan”, afirmó.

Además sostuvo que es fundamental el monitoreo de la entrega de este fármaco a los países afectados para evitar productos falsificados o por debajo de los estándares de calidad.  
 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19OmsOrganización Mundial De La Salud

También te puede interesar:

DENGUE