Salud

Lunes, 01 de junio del 2020

COVID-19: especialistas afirman que curva está "en descenso"

Tras últimas cifras oficiales de contagios, el Gobierno indicó que estaríamos en una meseta. No obstante, epidemiólogo Luis Suarez lanzó advertencia.




 

Tras las últimas cifras del coronavirus dadas por el Ministerio de Salud, el epidemiólogo y exjefe del Instituto Nacional de Salud, Luis Suarez Ognio, indicó que es "indudable" que la curva de contagios está decreciendo.

Consultado por RPP noticias, el experto señaló que "todas las curvas están en fase de descenso". El retraso en el ingreso de información al sistema "podría explicar que no es tan rápido el descenso, pero es indudable (que existe)".

Por otro lado, indicó que "cuando se habla de meseta es que estamos a la mitad de esa lomita (de la epidemia) y recién ha empezado a descender y falta el 50% de la epidemia". 

Advirtió también que "si aumentamos la cantidad de susceptibles en la calle y si aún no ha disminuido lo suficiente la transmisión, eso podría incrementarse". En ese sentido, recomendó que se acentúen las campañas de prevención.

El último reporte del Ministerio de Salud sumó 8805 casos confirmados de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que indicaría una meseta, según información oficial. Un aumento en la cantidad de casos positivos se debería a que se hacen muchas más pruebas, sostienen.


Temas Relacionados: CoronavirusMinsaPerú

También te puede interesar:

DENGUE