Salud

Lunes, 01 de junio del 2020

Minsa inició descarte de Covid-19 casa por casa en estos 7 distritos

Ministerio de Salud puso en marcha la operación “Tayta” para identificar a pacientes con coronavirus y entregarle sus medicinas en casa.




 

A través del Ministerio de Salud, el Gobierno puso en marcha esta mañana la operación Tayta, la cual busca proteger a la población vulnerable como personas mayores de 60 años y con comorbilidad en zonas de alto riesgo de transmisión.

El trabajo conjunto y multisectorial se inició en el barrio de Manzanilla del Cercado de Lima, pero se extenderá por Ate, Chaclacayo, Cieneguilla, El Agustino, La Molina, Lurigancho y Santa Anita.

Los 65 Equipos de Respuesta Rápida (ERR) someterán a los ciudadanos a las pruebas de descarte para determinar el número de personas con COVID-19. En caso que el resultado sea positivo, se le brindará orientación, consejería, detección y evaluación clínica para iniciar un monitoreo del caso y controlar el coronavirus.

El personal de salud también se encargará de entregar los medicamentos casa por casa a la población que previamente fue empadronada por el municipio.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Ministerio De Salud

También te puede interesar:

DENGUE