Salud

Jueves, 09 de abril del 2020

Coronavirus HOY 9 de abril | Más de 1.5 millones de casos en el mundo

Cifras actualizadas de contagios y fallecidos en el planeta. Estados Unidos, España, Italia y la situación en nuestra región.




Cifras escalofriantes. El coronavirus ya ha infectado a más de 1,5millones de personas en todo el mundo, la mayoría registrado en Estados Unidos con más de 430 mil diagnosticados. Mientras los fallecidos han aumentado a más de 87 mil.

España sigue siendo el país con más infestados (más de 148 mil) e Italia el tercero con más de 139 mil casos. Luego, Alemania alcanza a 113 mil casos y Francia sobrepasa los 83 mil.

AMÉRICA

Estados Unidos ha sorprendido hoy con una cifra de terror, al registrar 1,973 muertos en un solo día por coronavirus, con lo que aumenta su número de fallecidos a 14,695.

En tanto, Brasil, registra 16,188 casos de infectados y 820 muertes. Mientras el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, exigió a sus ministros estar “sintonizados” con él y dijo que el desempleo también mata.

PERÚ

En nuestro país la cifra de fallecidos se elevó a 121, según el Ministerio de Salud (Minsa). Además, 4 mil 342 personas resultaron positivos, mientras 512 pacientes están hospitalizados y 113 se encuentran en UCI con ventilación mecánica. También se informó que 1,333 personas han sido dadas de alta.

El día de ayer 8 de abril, el Presidente Vizcarra anunció la ampliación del estado de emergencia y del aislamiento obligatorio hasta el 26 de abril, dado que la cifra de infectados sigue en aumento.


Temas Relacionados: BrasilContagiosCoronavirusCovid-19EeuuFallecidos

También te puede interesar:

DENGUE