Salud

Viernes, 03 de abril del 2020

Coronavirus en Perú | Hoy 3 de abril: se eleva a 1414 infectados, 55 fallecidos y 189 hospitalizados

Hoy se inicia circulación por género para abastecimiento de alimentos y medicamentos.




En el décimo noveno día de estado de emergencia, el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa) señaló que el número de casos por coronavirus se elevó a 1.414, de las 5.104 muestras tomadas. De esta cifra, 189 personas están hospitalizadas, de ellos, 51 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivo (UCI).

A 55 se han elevado el número de fallecidos y 537 pacientes que fueron dados de alta.

SALIDAS DIFERENCIADAS

El Presidente de la República anunció que para frenar con más velocidad la propagación del Covid-19, hombres y mujeres circularán en días distintos a partir de este viernes 3 de marzo.

De tal manera, los lunes, miércoles y viernes, solo podrán transitar varones; y los martes, jueves y sábados, las mujeres. El domingo la inmovilización social obligatoria será para todos los ciudadanos durante todo el día.

El ministro Morán señaló que el domingo todo estará cerrado, incluso farmacias, mercados y bancos.

El ministro de Defensa, Walter Martos, indicó que estas medidas se deben a que un 30% de la población continúa movilizándose “de manera irresponsable” en el país pese al aislamiento social obligatorio.

MASCARILLAS

El Gobierno decretó que se deberá utilizar mascarillas para circular en la vía pública de forma obligatoria.

“Es obligatorio el uso de mascarilla para circular por las vías de uso público”, precisa el Decreto Supremo Nº 057-2020-PCM publicado este jueves 2 de abril, en una edición extraordinaria en el Diario Oficial El Peruano.

FRONTERAS

El Primer Ministro, Vicente Zeballos, manifestó que se ha coordinado con los gobiernos regionales y se han dado directivas con el ministerio del Interior y de Defensa para que haya una mayor dotación de personal militar y policial para resguardar las fronteras del país.


Temas Relacionados: CoronavirusEjecutivoEstado De EmergenciaMedidasMinsa

También te puede interesar:

DENGUE