Salud

Jueves, 12 de marzo del 2020

¿Es necesario limpiar el celular con frecuencia para evitar el coronavirus?

¿Puede el coronavirus permanecer en las pantallas de los smartphones? Los científicos creen que sí.




Para evitar la expansión del coronavirus, muchas son las precauciones que hay que tener en cuenta, como lavarse las manos con agua y jabón o con un gel desinfectante ya que con ellas se tocamos a diario puertas, botones de ascensor o manos de otras personas. Pero hay algo que se toca mucho más son nuestros teléfonos celulares, que se usan constantemente con los dedos, se acercan a la cara para hablar y para enviar grabaciones de WhatsApp y lo más común es que incluso se los damos a otras personas para enseñarles un mensaje, fotos o simplemente una conversación.

¿Puede el coronavirus permanecer en las pantallas de los smartphones? Los científicos creen que sí, como sucede con otros virus semejantes. Y recomiendan por ello limpiarlas con frecuencia.

Las personas tocan sus teléfonos con los dedos cerca de 2.600 veces al día, según un estudio realizado por la plataforma Dscout. También los usan durante periodos más prolongados alrededor de 76 veces en la misma jornada, por ejemplo, para revisar correos electrónicos, enviar mensajes, ver vídeos o leer noticias.

“La contaminación de la pantalla de cada celular se va a producir con seguridad si el usuario está infectado por el virus. Otros podrían correr también ese riesgo si usan el teléfono de quien está infectado”, explican los científicos, pero también hay riesgo si alguien toca algún objeto con el virus y luego usa su teléfono ya que aunque después se lave las manos, el agente patógeno podría permanecer en el dispositivo e infectar con posterioridad al usuario.


También te puede interesar:

DENGUE