Salud

Viernes, 06 de marzo del 2020

Brindarán atención a asegurados con síntomas de infección por coronavirus

De registrarse positivo un diagnóstico de coronavirus, RIMAC Seguros brindará atención en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSA).




 

Hoy, el Presidente de la República, Martín Vizcarra, reportó el primer caso confirmado de infección por coronavirus en el Perú. Ante ello, RIMAC anuncia que sus planes de seguro de salud y de EPS brindan la cobertura necesaria para atender a sus asegurados en caso tengan sospecha de portar el covid-19.

“La atención de los casos sospechosos, tratamiento y el manejo de las complicaciones respiratorias cuentan con cobertura en RIMAC, de acuerdo a las condiciones de sus pólizas de seguro y planes de salud”, anunció Carolina Venturo, Gerente de Salud de la aseguradora.

En esa línea, RIMAC Seguros refirió que la red de clínicas donde opera a nivel nacional, se encuentra alerta y preparada para activar los protocolos dispuestos para el manejo de esta enfermedad y actuar según las directivas que el Ministerio de Salud (MINSA) establezca. Todas las atenciones se realizarán de acuerdo a la severidad de cada caso y conforme a la capacidad resolutiva de cada clínica. 

Por ello, exhorta a sus asegurados a seguir las medidas preventivas para evitar el contagio de infecciones respiratorias, tales como mantener una frecuente y correcta higiene de manos y cubrirse con un pañuelo desechable o con el antebrazo al toser o estornudar. Para realizar un despistaje, se deberá contactar al 411 1111 o acudir al centro de salud más cercano.

¿Cuándo acudir al doctor?


En caso de haber viajado a zonas con presencia de la enfermedad, o haber tenido contacto con una persona con diagnóstico confirmado y si presentas los siguientes síntomas:

  • Fiebre de 38º o más 
  • Escalofríos 
  • Dolor de garganta
  • Tos seca
  • Estornudos
  • Sensación de falta de aire

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