Salud

Viernes, 14 de febrero del 2020

Minagri prohíbe importación de plaguicidas altamente tóxicos para aves y abejas

Todos los usuarios que tengan estos plaguicidas deberán proceder con el retiro del mercado del producto en un plazo de 90 días.




 

A través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) prohibió a partir de hoy la importación y el registro de nuevos plaguicidas de uso agrícola que contengan el ingrediente activo Metamidofos.

Según la Resolución Directoral Nº 0022-2020-MINAGRI-SENASA-DIAIA, este componente es considerado una sustancia altamente tóxica en aves, pulga de agua y abejas. También afecta a organismos acuáticos y por su persistencia en cuerpos de agua, es perjudicial para la conservación de la vida acuática.

A partir del 30 de noviembre próximo, ya no podrán utilizarse plaguicidas con este ingrediente activo, ni tampoco podrán fabricarse, formularse, envasarse, distribuirse, comercializarse ni almacenarse.

Los distribuidores y comercializadores que tengan estos plaguicidas deberán proceder con el retiro del mercado del producto e informar a los usuarios sobre las medidas adoptadas en un plazo de 90 días.

 


Temas Relacionados: MinagriPlaguicidasSenasa

También te puede interesar:

DENGUE