Salud

Miércoles, 29 de enero del 2020

Coronavirus: esta es la forma en que puedes evitar su contagio

El mal originado en los mercados de China sigue avanzando por el mundo y el pánico ya comienza a surgir entre la población ¿Cómo podemos actuar ante un mal desconocido hasta el momento?




El mal originado en los mercados de China sigue avanzando por el mundo y el pánico ya comienza a surgir entre la población ¿Cómo podemos actuar ante un mal desconocido hasta el momento?

 

El coronavirus, la enfermedad que tuvo su origen en los mercados de China y que ha puesto en alerta a los gobiernos del mundo, incluido el Perú, sigue extendiéndose en el mapa. Sin cura, vacuna o tratamiento conocido hasta el momento, el pánico comienza a extenderse entre la población.

Ante los casos sospechosos de coronavirus que se reportaron en Lima, las medidas de prevención se intensifican. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que es un brote que se encuentra en plena etapa de crecimiento, por lo que es normal que la velocidad en el aumento de infectados pueda asustar.

Además, hay que considerar que, a pesar de la cifra de muertos, el 2019-nCoV tiene una mortalidad mucho menor que la de otros coronavirus como el SARS o el MERS e incluso de otros virus como la gripe. A pesar de todo, es necesario saber qué medidas podemos tomar cada uno de nosotros.

Cabe señalar que el coronavirus tiene síntomas muy similares a los de un resfrío común. Y como tal, se contagia a través de las gotas que una persona enferma expulsa al toser, estornudar o hablar. Por ello, la forma de evitar nuevos contagios es la misma. Esto es:

- Usar mascarillas en lugares que puedan albergar enfermos.

- Lavarse las manos regularmente, especialmente tras tocar objetos de uso común.

En caso de que no se pueda hacer el lavado normal, se puede usar jabones a base de alcohol. Esto es importante, sobre todo antes de comer o realizar cualquier actividad que implique llevar las manos a la cara. No olvidemos además, mantener la calma para actuar correctamente y sin histeria colectiva.

 


Temas Relacionados: ContagioCoronavirusLimaPerúPrevenciónSíntomasVirus

También te puede interesar:

DENGUE