Salud

Lunes, 27 de enero del 2020

Coronavirus: Ecuador en alerta por caso sospechoso

La enfermedad que se originó en China y que sigue expandiéndose por el mapa habría llegado al país limítrofe con Perú, según informan autoridades de Quito.




La enfermedad que se originó en China y que sigue expandiéndose por el mapa habría llegado al país limítrofe con Perú, según informan autoridades de Quito.

 

Alerta. El coronavirus, la enfermedad que tuvo su origen en China y que continúa expandiéndose por el mapa, podría estar ya en en el vecino país de Ecuador, según informó el Ministerio de Salud Pública de dicho país, pues se evalúa un caso sospechoso.

Las autoridades del país limítrofe con Perú evalúan a un paciente de ciudadanía china que llegó de Hong Kong el 21 de enero. Se trata de un hombre de 49 años que se encuentra aislado y viene siendo estudiando para “obtener un diagnóstico definitivo”, informaron.

Mediante un comunicado oficial, el gobierno de Quito aseguró que el paciente arribó sin síntomas, pero estos comenzaron días después. “Tos, flema verdosa, temperatura de 39°C, dolor torácico y signos de insuficiencia renal y respiratorio grave”, indicó el boletín.

Tras considerarse que podría ser un nuevo caso de coronavirus, fue trasladado a una sala particular y “se ha dado seguimiento de los contactos que el paciente tuvo durante su viaje”. El comunicado concluye asegurando que el Gobierno esta tomando “todas las medidas” de prevención.

La amenaza continúa

El coronavirus, sin cura, vacuna ni tratamiento en la actualidad, y con síntomas que pueden ser confundidos con una gripe común, ya ha infectado a 2744 personas. Otras 80 ya han fallecido en China. Sin embargo, se sospecha que la cifra podría haberse duplicado.

Según investigadores, el número de infectados podría llegar a superar los 40 mil.


Temas Relacionados: ChinaCoronavirusEcuador

También te puede interesar:

DENGUE