Salud

Jueves, 23 de enero del 2020

Coronavirus: estos son los países donde ha llegado el mal

Alerta mundial. Mientras los casos siguen aumentado en China y alrededor del mundo, el nuevo coronavirus de Wuhan ya ha cobrado 17 víctimas ¿Cuál es la situación del Perú?




Alerta mundial. Mientras los casos siguen aumentado en China y alrededor del mundo, el nuevo coronavirus de Wuhan ya ha cobrado 17 víctimas ¿Cuál es la situación del Perú?

 

Los casos del temible coronavirus siguen aumentando en China y alrededor del mundo. Hasta el momento no existe vacuna para esta enfermedad, originada en Wuhan, en el gigante asiático, y que ya ha cobrado 17 víctimas en dicho país. Hay 579 casos confirmados en cinco naciones, dice CNN.

En el resto del mundo, los gobiernos ya están tomando medidas para frenar el contagio. Latinoamérica no es la excepción. México y Brasil se encuentran evaluando cada uno un posible caso del letal virus.

Según se recoge de los últimos reportes, hasta el momento el coronavirus está presente en

Estados Unidos: 1 caso confirmado

México: 1 posible caso

Brasil: 1 posible caso

China: 588 casos confirmados (571 contagios, 17 muertos)

Corea del Sur: 1 caso confirmado

Tailandia: 1 caso confirmado

Japón: 1 caso confirmado

La situación en el Perú

En nuestro país, el jefe del Instituto Nacional de Salud, Hans Vásquez, indicó que estamos preparados para poder identificar casos sospechosos. Por su parte, el vicedecano del colegio médico, Ciro Maguiña, recomendó a la población adoptar las medidas de seguridad.

Estas incluyen el lavado de manos, uso de mascarillas y cubrirse la boca al toser o estornudar. Los principales lugares donde hay que estar prevenido son el aeropuerto Jorge Chávez y el puerto del Callao, donde vienen decenas de naves provenientes del país asiático, dijo Maguiña.

 

Síntomas del coronavirus

Por los síntomas de este virus, puede confundirse con un resfriado común. Estos incluyen dificultad para respirar, fiebre, tos y dolor muscular. Además, según un informe de la OMS al 20 de enero, una mujer infectada en Corea del Sur sufría de escalofríos, fiebre alta, dolor muscular y secreción nasal.


Temas Relacionados: ChinaCoronavirusEmergenciaPerúVirus

También te puede interesar:

DENGUE