Salud

Jueves, 18 de abril del 2019

Recomiendan comer pescado 2 a 3 veces por semana

¡NO SE DEJE ENGAÑAR! Tenga en cuenta estas recomendaciones para comprar pescado en buen estado.

Recomiendan comer pescado 2 a 3 veces por semana

¡NO SE DEJE ENGAÑAR! Tenga en cuenta estas recomendaciones para comprar pescado en buen estado.




Como ya cada año, miles de creyentes incrementan el consumo de pescado por las celebraciones de Semana Santa. María Marull, jefa de la Carrera Profesional de Nutrición de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, brindó algunas recomendaciones a la hora de comprar esta especie.

La doctora aseguró que es ideal que el pescado tenga las agallas de color rojo vivo, los ojos saltones, el músculo firme, las escamas adheridas y olor a mar, de preferencia conservado en una cama de hielo o congelado.

La nutricionista recomendó consumir este producto marino 2 a 3 veces por semana. “Su músculo es suave y su digestión es rápida lo cual favorece el consumo desde los 6 meses de edad del niño hasta en los adultos mayores”, sostuvo.

Según los datos de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) el consumo de pescado en el país creció de forma sostenida en los últimos cinco años, al pasar de 12,9 kilos por habitante en 2013 a 14,5 kilos el 2017. “Si bien la cantidad es significativa y lideramos el consumo en América Latina, mucho más importante es el tipo de pescado que se consume, y dependiendo de la cantidad de grasa que tenga, se tienen pescados grasos, pescados magros o pescados semigrasos”, refirió.


Temas Relacionados: Cayetano HerediaNutriciónPescado

También te puede interesar:

DENGUE