Salud

Jueves, 28 de marzo del 2019

LCC: cáncer de cuello uterino mata diariamente hasta 6 mujeres

Según informa la Liga Contra el Cáncer (LCC), es la segunda neoplasia más mortal entre las peruanas.




Según reveló  Damary Milla, gerente general de la Liga Contra el Cáncer (LCC), diariamente mueren entre 5 a 6 mujeres por cáncer de cuello uterino, un mal prevenible mediante la vacunación y chequeos preventivos.

El cáncer de cuello uterino es la segunda causa de muerte entre las mujeres peruanas. Al año se registran 4,103 nuevos casos, y  de estos fallecen 1,836 por encontrarse en estado avanzado.

Ante esta alarmante realidad, y en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer de Cuello Uterino, la Liga Contra Cáncer lanzó una campaña de despistaje preventivo que se realizará el lunes 15 de abril en sus tres centros de prevención y detección, ubicados en Cercado de Lima, Pueblo Libre y Surquillo.

“Continuando con nuestra misión de reducir la alta incidencia de casos de esta enfermedad en el Perú, hemos lanzado esta campaña para invitar a todas las mujeres adultas a que pierdan el miedo y acudan a realizarse un despistaje con una especialista”, sostuvo Milla al diario Expreso.

Por una donación de 30 soles, las mujeres podrán acceder a la prueba del Papanicolaou y la Inspección del Ácido Acético para descartar o detectar a tiempo el cáncer cuello uterino. Asimismo, el paquete preventivo incluye despistajes clínicos de cáncer de mama, piel, tiroides y ganglios.


Temas Relacionados: Cáncer De Cuello UterinoDespistajeLccPapanicolaou

También te puede interesar:

DENGUE