Salud

Lunes, 25 de marzo del 2019

Atención: las piscinas de pelotas son un nido de gérmenes

Un estudio encontró una considerable colonización microbiana en las inocentes bolas de colores.




Las piscina de pelotas utilizadas para terapia física de niños, similares a las popularizadas en muchos restaurantes familiares, pueden contribuir a la transmisión de gérmenes entre pacientes, según una nueva investigación publicada en el American Journal of Infection Control (AJIC), la revista de la Asociación de Profesionales en el Control de Infecciones y Epidemiología.

Investigadores de la Universidad del Norte de Georgia (Estados Unidos), examinaron seis piscinas de pelotas ubicadas en clínicas de fisioterapia para pacientes hospitalizados. Se seleccionaron aleatoriamente de nueve a 15 bolas de diferentes profundidades de cada piscina. El estudio encontró una considerable colonización microbiana en las piscinas de pelotas que se probaron, los investigadores identificaron 31 especies bacterianas y una especie de levadura. 

Las bacterias asociadas a los humanos encontradas incluyen 'Enterococcus faecalis', que puede causar endocarditis, septicemia, infección del tracto urinario y meningitis; 'Staphylococcus hominis', una causa de infecciones del torrente sanguíneo y se informa como una causa de sepsis en una unidad de cuidados intensivos neonatales; 'Streptococcus oralis', conocido por causar endocarditis, síndrome de dificultad respiratoria en adultos y shock estreptocócico, y 'Acinetobacter lwofii', que puede provocar septicemia, neumonía, meningitis e infecciones del tracto urinario y de la piel.

 


Temas Relacionados: Estados UnidosPelotasPiscinasWilmar Elera

También te puede interesar:

DENGUE