Salud

Jueves, 14 de febrero del 2019

¿Estás enamorado? Entérate de los daños que genera en tu salud estomacal

También puede causar una alteración al sueño y originar un cuadro de falta de apetito.




Cuando un individuo está en la etapa del enamoramiento puede sentir ansiedad por verse con la persona querida; depresión por no ser correspondido o estrés por algún conflicto en la relación. Héctor Velarde, médico gastroenterólogo, señala que existe un constante feedback entre el sistema digestivo y el estado de ánimo de una persona.

En una entrevista para RPP Noticias, Velarde explicó que la depresión puede tener un efecto en el movimiento de los intestinos y causar estreñimiento, también señaló que la ansiedad puede generar una alteración en los horarios de la comida y originar cuadros de pregastritis con dolores abdominales.

Pero estos no son los únicos problemas en la salud, la angustia, el estrés y la ansiedad por el enamoramiento puede causar una alteración al sueño, lo cual originaría un incremento de la ínsula en el cuerpo. Una escena de celos en una relación también puede originar un cuadro de falta de apetito, que podría afectar la salud nutricional de la persona.

Finalmente el médico gastroenterólogo, recomienda respetar los horarios de comida, tener una correcta conservación de los alimentos, evitar comer en abundancia por las noches y sobretodo mantener relaciones interpersonales sanas.

 


También te puede interesar:

DENGUE