Salud

Martes, 01 de enero del 2019

Año Nuevo: prácticos consejos para aliviar rápidamente la resaca

Beber demasiado puede traer consigo algunos estragos que son capaces de tumbar a cualquier persona tras una larga noche de copas. En la siguiente nota sepa los tips para acaba con estos síntomas.




La llegada del 2019 es la excusa perfecta de muchas personas para celebrar junto a sus familias o amigos, pero también es una fecha donde se cometen algunos excesos por el consumo y mezcla de bebidas alcohólicas. Y es que abusar al beber demasiado alcohol puede traer consigo algunos estragos que son capaces de tumbar a cualquier persona tras una larga noche de copas por Año Nuevo,

Pero para curar la resaca, existen algunos consejos que alivian rápidamente estos odiosos síntomas, así como algunos alimentos que hacen que ese pesado malestar se vaya de nuestro cuerpo en tan solo unos pasos. Primero deberás rehidratarte tomando abundante agua ya que el cuerpo se deshidrata y esto te aliviará los dolores de cabeza y mareos.

Algunos especialistas recomiendan consumir gaseosa de jengibre para acabar con las náuseas. Tomar analgésicos también es fundamental, algunas pastillas como aspirina o ibuprofeno te ayudarán a calmar el dolor de cabeza. Te recomendamos que antes de ingerirlas consultes sobre su consumo con tu médico de preferencia.

Un remedio casero que nunca falla es tomar agua hervida con miel y limón. Este preparado ayuda a balancear los niveles de azúcar en la sangre. Uno de los alimentos infaltables que ayudan a recuperar el potasio que perdió tu cuerpo por la ingesta de alcohol es el plátano. Este mineral es óptimo para el funcionamiento del organismo especialmente del corazón.

Para poder regenerarte y recuperar fuerzas se debe dormir por varias horas ya que parte de estos molestos síntomas se dan por el cansancio. Te recomendamos dormir para sentirte mucho mejor. Y si piensas salir de casa, no olvides de llevar consigo tus lentes de sol y evitar ruidos intensos pues la resaca produce hipersensibilidad a la luz y el ruido.


Temas Relacionados: Ano NuevoConsejosResaca

También te puede interesar:

DENGUE