Salud

Martes, 25 de diciembre del 2018

¿Cómo cuidar a los niños de los excesos de fin de año?

Si estas fechas pueden hacernos caer a los adultos en la tentación de los excesos, con mayor razón debemos cuidar a los niños para que no pongan en riesgo su salud ¿Qué hacer?

¿Cómo cuidar a los niños de los excesos de fin de año?

Si estas fechas pueden hacernos caer a los adultos en la tentación de los excesos, con mayor razón debemos cuidar a los niños para que no pongan en riesgo su salud ¿Qué hacer?




Si la Navidad es un momento propicio para que los adultos pongamos atención y cuidemos nuestra alimentación, pues más aún con los niños, que se encuentran en pleno crecimiento y formando hábitos y costumbres que seguirán a lo largo de su vida.

Por ello debemos evitar que caigan en la tentación de los excesos frente a las comidas y, sobre todo, los dulces que acompañan la Navidad ¿Cómo? Jenny García, nutricionista de SANNA , brinda las siguientes recomendaciones.

Debemos comenzar por evitar usar la palabra ‘dieta, que es popularmente asociada con el hambre y, en cambio, explicar la importancia de no excederse, procurando hacer participar a toda la familia para mostrar la ventaja de formar estos hábitos sanos.

1. No olvides el desayuno. Los niños deben empezar el día con una comida nutritiva. Si hay algún evento o fiesta donde recibirán bocaditos, hay que procurar que tomen un desayuno más ligero, pero igual de nutritivo, como fruta y un omelette de huevos.

2. Siempre llevar agua. Las comidas o reuniones que abundan en estas épocas solo dejan algo para beber: gaseosa. Es importante contar con una alternativa saludable.

3. Respetar las porciones. Los niños comen en menor cantidad que los adultos. A la hora de preparar los platos hay que limitar las frituras y apanados, además de retirar la piel de las carnes y la grasa visible. Que la guarnición o acompañamiento de las carnes sean vegetales. Limitemos las salsas.

4. Compartamos los postres. Las golosinas no hacen daño si se comen de vez en cuando y compartir es una forma de que nadie se exceda ni se quede con ganas. Es una buena idea llevar fruta fresca o seca como snack.

5. A correr. Al planificar o escoger los eventos en que los niños participarán, debemos preferir los lugares espaciosos que incentiven a los niños a hacer actividad física.

Como un consejo más, García recomienda hacer a los niños partícipes de todo el proceso en la cena, ya sea de Navidad o Año Nuevo. Desde la compra hasta la preparación, se debe aprovechar la oportunidad para explicar sobre los alimentos y su relación con la salud.


Temas Relacionados: AlimentaciónNavidadNiñosNutrición

También te puede interesar:

DENGUE