Salud

Miércoles, 26 de setiembre del 2018

¿Abdominales? Esto es lo que de verdad debes hacer para tener el vientre que deseas [FOTOS]

Lograr un abdomen plano y tonificado suele ser uno de los retos más difíciles a la hora de ponerse en forma. Y los clásicos abdominales de poco o nada te servirían si no tomas esto en cuenta.

Play ¿Abdominales? Esto es lo que de verdad debes hacer para tener el vientre que deseas [FOTOS]

Lograr un abdomen plano y tonificado suele ser uno de los retos más difíciles a la hora de ponerse en forma. Y los clásicos abdominales de poco o nada te servirían si no tomas esto en cuenta.




Una de las motivaciones más fuertes que tiene todo aquel que decide ejercitarse es la de obtener un cuerpo esbelto y bien tonificado que sea capaz de impresionar. Y qué duda cabe que los abdominales son el reto más grande a vencer con este fin.

¿Pero cómo obtener un vientre plano y con el llamado ‘six pack’? Aparentemente los clásicos ejercicios abdominales serían la respuesta. Sin embargo, estos servirían poco o nada sin un factor esencial: nuestra postura.

Y es que, en un mundo con actividades cada vez más sedentarias, nuestro cuerpo ha comenzado a adoptar la postura de muchos en el trabajo. Es decir, estar sentado. Por eso, tan solo mejorando nuestra postura podríamos vernos con una mejor silueta.

Sin embargo, mejorar la postura no implica tan solo ‘pararse derecho’, sino fortalecer los músculos de tu ‘core’ o centro. Este es el punto de partida básico antes de empezar a trabajar para marcar tus abdominales. Ejercicios de pilates y yoga pueden ayudar a nuestra espalda a volver a su posición correcta.

En la galería que acompaña esta nota te presentamos algunos de estos ejercicios que, realizados al menos tres veces por semana, pueden fortalecer los músculos de tu vientre, espalda y piernas y así mejorar tu postura en forma permanente.


Temas Relacionados: AbdominalesEjerciciosFitness

También te puede interesar:

DENGUE