logo panamericana television
Viernes 21 de Setiembre del 2018

Facebook: Los pulmones de un fumador al respirar horrorizan a las redes [VIDEO]

La falta de perspectiva hace que muchos mantengamos malos hábitos a sabiendas de que dañan nuestro cuerpo. Si pudiéramos ver la magnitud de éste, lo más probable es que no dudaríamos en dejar para siempre, por ejemplo, el cigarrillo. La doctora Amanda Eller, de Estados Unidos, nos lo mostró con un par de videos que ahora son virales en Facebook.

Las imágenes compartidas por la médico de Carolina del Norte, pese a ser puramente ilustrativas, han resultado de una crudeza tal que han impactado a los usuarios de Facebook. Aquí se nos presenta el funcionamiento de dos pares de pulmones: uno sano y otro enfermo.

La doctora Amanda Eller, de Estados Unidos, compartió en Facebook imágenes que muestran cómo quedan y apenas funcionan los pulmones a causa del cigarrillo. El video es sobrecogedor.

Mientras en la primera prueba los pulmones sanos, de color rojizo, se inflaban de aire fácilmente, los del fumador, totalmente ennegrecidos y pertenecientes a una persona que fumó una cajetilla diaria durante 20 años, presentaban el aspecto de una bolsa, apenas inflándose y sin elasticidad.

Incluso en un momento la doctora usa una válvula PEEP, para abrir las vías respiratorias en pacientes con fibrosis quística. Con ello logra que el pulmón se infle un poco más. Sin embargo, el resultado final es insuficiente. “¿Aún quieren fumar?” pregunta al final.

Ambos videos fueron subidos a Facebook, donde ya cuentan con casi 10 000 compartidos cada uno. En la red social se han hecho trabajos de edición comparando directamente ambos en un solo video, lo que ha hecho su difusión aún mayor.

Temas Relacionados: Cáncer Al PulmónCigarrillosFacebookTabacoViral

WhatsApp


Loading...
Loading...