logo panamericana television
Sábado 22 de Setiembre del 2018

VPH: Los 7 mitos y verdades que debes saber sobre el Virus del Papiloma Humano [FOTOS]

VPH: Los 7 mitos y verdades que debes saber sobre el Virus del Papiloma Humano [FOTOS]

Es la infección de transmisión sexual más común y contagiosa del mundo y se espera que el 90% de personas sexualmente activas lo contraigan en algún momento de su vida ¿Cuánto sabes del VPH?

Se trata de la infección de transmisión sexual más común y contagiosa entre varones y mujeres a nivel mundial: el Virus del Papiloma Humano​ (VPH) puede afectar a cualquier persona que haya sido o sea sexualmente activa.

Una persona infectada puede desarrollar cualquiera de las nueve enfermedades que el Papiloma Virus genera en el organismo tales como cáncer de cuello uterino, vagina, vulva, pene, ano, boca, garganta, verrugas genitales y lesiones pre-cancerosas.

Según se ha establecido, el 90% de la población, entre hombres y mujeres sexualmente activos se infectarán con el virus en algún momento de su vida. Y aunque incitativas como campaña de vacunación gratuita a niñas del Ministerio de Salud son beneficiosas, no bastan.

También es necesaria la vacunación en niños, adolescentes e incluso adultos que ya han iniciado su vida sexual, hasta los 26 años en varones y 45 años en mujeres. En esta galería te presentamos 7 mitos y verdades que debes saber del VPH.

Temas Relacionados: CáncerItsSalud SexualSexoSexualidadVirus Del Papiloma Humano

WhatsApp


Loading...
Loading...